Home

/

El consejero

/

Artículo

17 de mayo de 2023

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca sus encuentros en pareja.

Por: SoHo.co
Pareja en su intimidad
Pareja en su intimidad | Foto: Getty Images

El Kamasutra es el libro de texto más antiguo que existe sobre el amor erótico, que trata de descifrar ese amplio mundo del sexo lleno de términos y expresiones comunes cuyo origen es desconocido para muchos, esto debido a que hace parte de la historia y busca resolver varias curiosidades acerca de las relaciones amorosas que describe como “un arte que hay que cultivar”.

Entre los temas más consultados en dicho texto están las posiciones sexuales que se pueden poner en práctica para disfrutar como nunca los encuentros en pareja, así como los placeres que de derivan de cada una de ellas.

Para quienes lo han leído, puede resultar algo confuso porque las posturas del Kamasutra han ido variando y aumentando con el tiempo. Sin embargo, existen unas posiciones originales que se han consolidado como las más conocidas de este libro sobre el arte de hacer el amor.

¿Cuántas posturas del Kamasutra existen para hacer el amor?

Como parte de los 36 capítulos de este libro escrito por Vatsyayana Mallanaga en sánscrito, el idioma literario de la antigua India, entre el 400 a. C. y el 200 d. C, y cuyo nombre significa “deseo/placer/sexo” (kama) y “un tratado” (sutra), indica que hay 8 maneras básicas y 8 posiciones con las cuales las parejas pueden cruzarse para conformar una variante y de este modo descubrir que el Kamasutra tiene un total de 64 posiciones sexuales.

Posiciones sexuales
Posiciones sexuales | Foto: getty images

Es importante aclarar que este texto no solo trata de posturas, sino de un tratado completo y complejo que incluye las bases de la unión erótica haciendo énfasis en el placer tanto del hombre como de la mujer.

Las posiciones sexuales más conocidas del Kamasutra para lograr más placer

Debido a la popularidad que ha tenido este libro original, con el tiempo se han hecho diferentes versiones y adaptaciones que fueron aumentando la cantidad de posiciones. No obstante, la base siempre ha sido la misma y, por eso, aquí le contamos cuáles son las más conocidas.

1. El perrito

Esta posición es una de las más frecuentes, donde la mujer está de espaldas y ambos de rodillas o “en cuatro”, mientras la penetración se da por detrás.

Conozca las mejores posiciones sexuales según su tipo de pene
Getty Images | Foto: Getty Images

El sexólogo Sergio Fonsela explicó en Women’s Health que es una de las posturas que más facilita el orgasmo femenino, ya que permite una penetración más profunda y además ofrece un ángulo ideal para estimular el interior de la vagina.

2. El misionero

Esta posición es catalogada como romántica y cómoda porque genera una unión de cuerpo entero que permite caricias y besos durante el acto. Para llevarla a cabo, la mujer se ubica abajo del hombre con las piernas entreabiertas y este se vuelca sobre ella, lo que les permite quedar cara a cara.

3. Flor de loto

Se trata de una de las favoritas entre quienes son más pasionales, donde el hombre se sienta con las piernas flexionadas hacia los lados, cruzando los pies con la otra persona que se sienta encima y de frente mientras se balancea de adelante hacía atrás.

Las 5 posiciones sexuales avaladas por la iglesia católica
Getty Images | Foto: Getty Images

En esta posición los besos y las miradas profundas son el complemento ideal para disfrutar al máximo el encuentro y hasta quedar con las ganas de volverlo a repetir.

4. La cucharita

Uno detrás del otro, que por lo general es el hombre en la parte de atrás. Esta postura da cierta libertad para estimular las zonas erógenas de la pareja, perfecta para muchos en medio de una reconciliación o para quienes son más tímidos.

5. El 69

Esta famosa postura hace referencia al sexo oral que busca el equilibrio justo para ambos mientras dan y reciben placer. Consiste en que uno esté estirado encima del otro en forma contraria, es decir, boca abajo. Varias parejas la usan como un juego preliminar para aumentar su placer.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.